Estado

Cruz Roja de Chihuahua rechaza haber negado atención a fallecido

El hombre que falleció sobre una pick-up de la policía municipal acudió en varias ocasiones solicitando atención médica, y en todas se le atendió

El Diario

Fernando Reyes/El Diario

lunes, 14 octubre 2019 | 23:15

Chihuahua.- El titular de la Cruz Roja en Chihuahua, Luis Javier Almazán, rechazó la versión de que se le haya negado la atención médica al sujeto en condición de calle que falleció a las afueras de la unidad ubicada en la Teófilo Borunda y Guadalupe.

Almazán Robles explicó que los días viernes y sábado el hoy occiso acudió a solicitar asistencia médica, por lo que fue ingresado para su valoración, sin embargo se encontraba bien de salud. El domingo regresó argumentando que le habían amputado un brazo y le habían inyectado varias sustancias, pero el hombre contaba con sus extremidades completas y no tenía señal alguna de haber sido agredido, por lo que al verlo en posición de calle y en aparente estado de intoxicación le fue proporcionado un cobertor y alimento, y se pidió apoyo a la Policía Municipal para canalizarlo.

La mañana de este lunes, cuando el sujeto regresó a la unidad de la Cruz Roja, al igual que los otros días no presentaba complicaciones en su salud; sin embargo, por una posible intoxicación o alguna enfermedad mental, no recordaba su nombre, su edad, su domicilio y ninguno de sus generales, por lo que nuevamente se solicitó la presencia de Seguridad Pública Municipal.

El indigente subió a la patrulla por su propio pie y sin algún forcejeo o acto violento; minutos después, los uniformados pidieron apoyo al personal de la Cruz Roja ya que el hombre no contaba con signos vitales.

Luis Javier Almazán aseveró que la información que circula en redes es totalmente falsa, pues la Cruz Roja Mexicana tiene como principio fundamental brindar atención oportuna e inmediata a todo el que lo necesite, sin importar raza, sexo, condición económica, credo político o religión.

Finalmente lamentó el fallecimiento de dicha persona y dijo que toda pérdida humana es dolorosa.