Estado

Preparan demanda colectiva vs empresa de camión pirata

El chófer continúa grave en terapia intensiva; van 12 dados de alta

Mayra Hermosillo González/El Diario

sábado, 07 diciembre 2019 | 11:42

De los 29 lesionados que se encontraban internados en el Hospital Regional ya únicamente quedan ocho personas, de las cuales cuatro son menores de edad; la Fiscalía de Distrito Zona Centro solicitará audiencia para formular imputación contra el chofer, quien se encuentra aún mal herido.

Apolinar Quintana, administrador del Hospital Regional de Delicias, dio a conocer que les brindan atención médica bajo el plan de contingencias, el cual consiste en no cobrar ni un solo peso por la estadía o medicamento que requieran las ocho personas, de las cuales cuatro son menores de edad, entre ellos dos bebés que aunque se especulaba estaban muy graves, todos se encuentran estables, sólo que aún continúan internados para que su estado de salud sea mejor.

En cuanto a las personas internadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Issste  de Gobierno del Estado se giraron instrucciones para que de igual manera no se les cobrara la atención recibida, por lo que continúan aún varios pacientes atendiéndose.

Cabe destacar que la Fiscalía de Distrito Zona Centro solicitará ante un Tribunal de Control, la audiencia para formular imputación en contra del chofer, que presuntamente ocasionó el accidente de camión en Delicias; en el cual fallecieron 14 personas y 27 resultaron lesionadas.

Hasta el momento, esta representación social ha recibido 27 querellas por el delito de lesiones, mismas que ya fueron atendidas y se han integrado a la carpeta de investigación de los hechos, en la que además se indaga el delito de homicidio imprudencial.

El chofer que conducía el automotor al momento del siniestro, fue puesto a disposición del Ministerio Público y cuenta con custodia policíaca, debido a que sufrió heridas de gravedad al momento del suceso.

Mientras que otro de los operadores de nombre Juan Manuel Dávila Martínez, falleció en el lugar.

De la misma manera, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brindó apoyo integral a quienes resultaron lesionados en el accidente, mediante la asistencia médica y psicológica, así como el acompañamiento.

Finalmente se dio a conocer que los familiares de los fallecidos en el camionazo indicaron que no fueron atendidos por parte de la empresa responsable.

Las víctimas denunciaron que acudieron a las oficinas ubicadas en el Centro de la ciudad y que no fueron recibidos, tampoco quisieron proporcionarles datos por teléfono.

La empresa denominada Transportes Gámez solo se limitó a decirles que deben esperar el peritaje, antes de esto no pueden decirles nada.

Los familiares mencionaron que se trasladarán a Delicias para reclamar los cuerpos de una mujer de 41 años, identificada como Verónica González Maldonado y de la niña Esther Linares de 4 años.

Además que deben localizar a las familias de otras cuatro personas, pues aún permanecen hospitalizados.