Estado

Se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua

Asimismo pronostican nevadas en Baja California y aguanieve en Sonora

Agencias

martes, 19 noviembre 2019 | 20:25

Ciudad de México.-Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostica descenso de la temperatura, con posibles nevadas en zonas serranas de Baja California y aguanieve en montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones mencionadas, debido al Frente Frío Número 15, que se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y muy fuertes en áreas de Baja California, Durango y Sinaloa.

La Onda Tropical Número 54, que recorre lentamente el sureste del país, ocasionará lluvias fuertes en localidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente frío con nevadas en zonas serranas de Baja California, posible caída de aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias puntuales muy fuertes, se pronostican en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa; fuertes en localidades de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

También se estiman vientos con rachas que podrán superar 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y mayores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 15, que se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, el Frente Frío Número 16, que ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice en la atmósfera superior y por la Onda Tropical Número 54 localizada al sur de Oaxaca.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.