Local

Abarrotados, espacios para vendedores

De 250 lugares, sólo quedan 15

De la Redacción/El Diario

domingo, 20 octubre 2019 | 10:28

Parral.- Los espacios para vendedores locales y foráneos que se instalarán durante la Feria del Hueso, están abarrotados.

De 250 lugares, solamente quedan alrededor de 15 disponibles, los cuales tienen un costo que va desde los 500 pesos hasta mil 800, según se precisó.

El director del DIF Municipal, Luis Omar Payán Mendoza, citó que en el Panteón de Dolores prácticamente se encuentran abarrotadas las zonas de venta, quedando únicamente los reservados para el departamento de Inclusión Social, en el que participará "Primer Paso A. C."

En tanto, detalló que para el Panteón Jardín, los lugares que aún están disponibles se localizan al centro, justo en las aéreas verdes, mientras que en el cementerio de Los Mimbres, solamente quedan dos espacios.

Explicó que la dinámica de selección fue similar a la practicada en años anteriores, dando preferencia a comerciantes locales y formalmente establecidos, siendo esto último la única variación que se elaboró.

"En virtud a la imposibilidad de determinar con certeza a un comerciante local y que no esté formalmente organizado, se aplicó lo señalado, ya que sabemos que un RFC se puede conseguir en cinco minutos", externó.

Finalmente mencionó que la feria se realizará del 26 de octubre al 6 de noviembre del presente año, siendo enfáticos con los vendedores de que, al concluir las fechas mencionadas, deben retirarse por cuestiones de seguridad, así como de protección civil y tránsito vehicular.