Local

Alarmante incremento en consumo de bebidas embriagantes en esta época del año

Podría traer significativos riesgos en materia de inseguridad y accidentes viales

Esteban Villalobos

martes, 10 diciembre 2019 | 19:50

Parral.- Debido a la temporada, el consumo de bebidas embriagantes en el sector juvenil aumenta de manera alarmante, lo cual puede traer riesgos significativos en materia de seguridad y accidentes viales.

Tania Ibarra regidora de la Juventud señaló que la falta de conciencia y otros factores propician el descontrol de los jóvenes en estas épocas del año, pues se toma como pretexto las fiestas y posadas para embriagarse, desencadenando así en consecuencias en las que exponen su vida, las personas que los rodean y por supuesto la de los ciudadanos.

El prohibir el consumo de alcohol puede desvirtuar el mensaje, por lo que la mejor opción de cambiar el enfoque es a través de la concientización y de la prevención, dijo la entrevistada.

Según las encuestas y las estadísticas que se manejan a nivel nacional, a partir de los 14 años los jóvenes ya están consumiendo algunas drogas de inicio, siendo el alcohol y el tabaco las principales.

Es de destacar que en Parral se ha detectado a niños de primaria consumiendo alguna de estas drogas, por lo que es importante también que autoridades, padres de familia y sociedad en general coadyuven a fin de que la juventud no consuma en exceso sustancias dañinas y que ponen en riesgo su integridad.

La regidora resalto que el vivir en una sociedad en la que estamos expuestos a muchos riegos de manera latente, nos permite tomar la decisión, como jóvenes, el cuidarnos, prevenir y estar atentos a lo que pueda suceder, con hechos que nosotros mismos ocasionamos, subrayó.

El mensaje, dijo es claro, el abuso y el exceso nunca es bueno, no podemos decirle a gente que no lo haga, porque es algo común consumir alcohol, pero si podemos recomendar la prudencia y evitar exceso, a fin de que vivamos en una ciudad segura y sin excesos.