Local

Antes de que concluya el ciclo escolar estarán listas escuelas de la Federico Ferro

Se proyecta que concluyan obra en abril

De la Redacción

sábado, 11 enero 2020 | 15:33

Parral.- Antes de que concluya el ciclo escolar, las escuelas primaria y preescolar de la colonia Federico Ferro deberán quedar concluidas para su entrega inmediata.  

De acuerdo con el diputado Lorenzo Parga Amado, la conclusión de los planteles escolares se tiene proyectada para el mes de abril del presente año ya que, destacó, existen avances significativos en la realización de esta importante obra.

Resaltó que la próxima semana se espera la visita de funcionarios de la Secretaria de Educación y Deporte para revisar la situación en que se encuentran los planteles educativos de la referida colonia.

El objetivo es, refirió, efectuar la entrega de manera oficial de ambas escuelas a los vecinos de dicha colonia en el mes de abril.

Como se recordará fueron el gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Alfredo Lozoya, quienes colocaron la primera piedra para la construcción de la Escuela Primaria “Juan Rangel de Biesma”.

En el inicio de la construcción de la Primaria, el gobernador dijo que este acto en muchos sentidos trasciende la obra material que se realizará, porque habla de la reconstrucción, de la relación entre la ciudadanía y gobierno, y la confianza de la población en sus autoridades con este proyecto que implica una inversión estatal de 11 millones de pesos.

Explicó que la colonia Federico Ferro Gay donde se ubicará la escuela, quedó muy lejos del centro. Se asentó con muchos engaños y de manera irregular en cuanto a la tenencia de la tierra, por lo cual se trabajó en asegurar la situación jurídica de estas propiedades y mejorar los servicios a la ciudadanía.

El diputado Parga Amado, dijo que se trata de construir instalaciones dignas para dotar de espacios que garanticen las mejores condiciones para nuestras y nuestros pequeños, promoviendo un ambiente escolar propicio, que motive su desempeño académico, así como su permanencia en la escuela.

Manifestó que con esta obra se salda una deuda que se tenía con esta colonia, puesto que durante tres años la demanda educativa de esta zona ha sido atendida por medio de aulas móviles, que suelen utilizarse de manera temporal y que, debido a su capacidad, limitaba también la matrícula escolar.

Resaltó que en la obra se construyen 12 aulas, la dirección, un módulo de servicios sanitarios, una biblioteca, la cafetería, así como obras y redes exteriores, con los cual se beneficiará a 170 alumnos de primaria y 60 de preescolar.