Local

Antidoping sorpresa a 200 choferes de transporte público

Con la finalidad de brindar seguridad a usuarios

Esteban Villalobos

jueves, 05 diciembre 2019 | 14:20

Parral.- Este miércoles concluyó el examen antidoping a choferes de taxis, urbanos y de carga realizado por la oficina de transportes, con la finalidad de que exista certeza de que quien está detrás del volante es una persona sana y libre de cualquier tipo de droga.

La titular de comunicación social de gobierno del estado, Mónica Pasillas, informó sobre el examen toxicológico sorpresa que se practicó a 200 choferes en esta ciudad durante el martes y miércoles.

Dijo que este examen estuvo dirigido a conductores de camiones urbanos, vehículos de alquiler y transportes de carga con la finalidad de evitar accidentes y brindar la seguridad al usuario, en cuanto a que quien está detrás del volante es una persona sana y libre de cualquier tipo de droga.

Dijo que el resultado de los exámenes toxicológicos se dará a conocer posteriormente al o los choferes que resultaran positivos.

Aclaró que una vez que se tenga el resultado de las mismas de ser positivo se procederá a una sanción que va desde el retiro de la licencia para conducir, el envió a terapia de rehabilitación donde se les entrega un certificado, de nueva cuenta se les entrega su licencia.

Se trata de un examen que se aplica de manera aleatoria por parte de la oficina de transporte, aunque los concesionarios tienen la obligación de periódicamente realizar el examen a los choferes.

Cabe destacar que los resultados de estas pruebas de antidoping pasan a formar parte de un registro estatal de operadores de unidades, además de generar datos estadísticos ya que los operadores suman a un récord propio para su expediente.

El último examen toxicológico aplicado a choferes en esta ciudad fue a finales del mes de febrero de este año cuando dos de ellos, uno del transporte público y otro de transporte de carga, dieron positivo, liego de que 80 trabajadores del volante fueron llamados para un examen.

En esta ocasión se aplicaron exámenes para detectar consumo de cocaína opiáceos cannabis y anfetaminas.