Local

Atiende JMAS hasta 8 fugas al día

Tubería añeja y alta presión son algunas de las causas

Esteban Villalobos / El Diario

martes, 22 octubre 2019 | 22:39

Parral.- Aproximadamente 8 fugas diarias son las que se atienden por parte de la JMAS, motivadas por varios factores que son red de distribución añeja y presión alta en algunos sectores, dijo el presidente de la dependencia Víctor Gutiérrez.

Dijo que este año, a pesar de escaseó la lluvia, no hubo una crisis fuerte por falta de agua; sin embargo dijo que ahora “el punto débil de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento son las fugas, ya que son muchas en diferentes sectores de la ciudad”.

En cuanto a la cantidad de fugas, 8 diarias en promedio, dijo, que estas se atienden de manera priorizada tomando en cuenta dos factores: tamaño de la fuga y la ubicación de la misma.

El funcionario reconoció que la infraestructura en la red de distribución en gran parte de la ciudad es añeja y en las zonas donde el suministro de agua es por tandeo, la tubería “se cansa”, provocando con ello rupturas en las “juntas”, pero además a eso se le debe sumar la presión alta para que llegue a zonas elevadas.

“Todo esto nos viene provocando un problema fuerte de fugas de agua de tal suerte que se atienden en promedio 8 fugas diarias”.

Refirió que con la pavimentación que se está realizando por parte del Municipio se aprovecha para cambiar la infraestructura; sin embargo, -apuntó-, no es sinónimo de que no habrá fugas, pues la crítica es en el sentido de que apenas se pavimenta y se vuelve abrir para cambiar tubería”.