Local

Darán apertura al Hospital de las emociones

Para atender a personas con depresión

Francisco Cisneros

jueves, 12 diciembre 2019 | 18:52

Parral.- Ante la designación del nuevo director del Instituto municipal de la juventud, Adán Ríos Barrón, este señaló que en breve darán el banderazo de apertura al Hospital de las Emociones, centro dedicado a todas aquellas personas que atraviesan por crisis en su mayoría psicológicas o mentales, con la finalidad de mermar las estadísticas depresivas o de suicidio.

En una reunión con el director de seguridad pública, Hugo Bueno Dueñas, el joven director detalló que no es suficiente el recurso que ellos manejan, por lo que contempla la colaboración de esta institución para dar atención al mayor número de jóvenes posibles, mismos que por falta de recursos o de información no tratan sus problemas mentales.

Éste centro de atención estará ubicado en las instalaciones del Instituto municipal de la juventud, en la colonia C.N.O.P. y trabajará a la par de la propia institución con personal capacitado, es decir psicólogos, que ayuden a identificar qué tipo de problemas o incluso enfermedades traen consigo los jóvenes e impulsarlos a un estilo de vida positivo con talleres de la dirección de Seguridad Pública.

En este sentido, Adán informó que esto sería parte del proyecto que él presentó ante la Presidencia Municipal cuando se postuló por el cargo vacante, que otrora dirigiera Ignacio García y se sometiera en recientes fechas a concurso por propuestas de jóvenes parralenses.

A este proyecto le denominó SIPA , que significa Sacúdete, Impulsa y Participa, donde el objetivo es ser un órgano preventivo, para poder canalizar a todos aquellos menores de 25 años, quienes también contarán con ayuda de Trabajo Social, a una atención de calidad, identificándolos por medio de las mismas instituciones educativas donde estudien, en el caso de presentar actitudes indisciplinadas o que alerten que algo está mal en el menor.