Local

Dejará la diócesis de Parral en 2020 obispo Don Eduardo Carmona

Asumió cargo como obispo coadjutor en Córdova Veracruz

Esteban Villalobos

miércoles, 06 noviembre 2019 | 12:31

Parral.-  Será hasta enero de 2020 cuando deje el obispo su cargo en esta diócesis Y permanecerá como administrador apostólico hasta que se nombre el nuevo obispo en esta diócesis ya que no hay una fecha pata que se haga el nombramiento.

Luego del anuncio realizado por el Papa de Francisco desde el Vaticano, sobre el cambio del obispo, en rueda de prensa Don Eduardo Carmona Ortega dijo que fue el pasado 28 de octubre cuando se le notificó sobre la decisión de del santo padre de enviarlo como obispo coadjutor en Córdova, Veracruz.

Dijo que fue una noticia inesperada la cual con espíritu de obediencia aceptó la encomienda.

“Los Obispos sabemos que en cualquier momento podemos ser llamados a una nueva misión, pero no deja de ser algo que afectan que cuesta y que quisiera uno que no sucediera.  El cariño y aceptación que siento aquí en Parral me lo hace muy difícil. Solo puedo decir “amen” a la voluntad de Dios, manifestada en el mandato del Papa, haciendo un homenaje de aceptación y silencio a lo que Dios nos pide”.

Don Eduardo Carmona confirmó que es a partir de hoy 6 de noviembre, cuando asume el cargo de Obispo Coadjutor de la Diócesis de Córdova, lo que significa que el actual Obispo de dicha diócesis Don Eduardo Patiño, sigue siendo el titular por un tiempo, ya que es su deseo, pese a estar muy enfermo, lo cual se le ha concedido, seguir siendo el titular para poder llegar con la Diócesis a su Vigésimo aniversario que es el 15 de abril de 2020.

Agregó, tiene dos meses para ejecutar la decisión del Papa, por lo cual aclaro que será a partir del 3 de enero de 2020 cuando se traslade a Córdova, mientras tanto durante estos dos meses noviembre y diciembre permanecerá en Parral.

Explicó que ante la ausencia de un Obispo en Parral solicitó ser el administrador Apostólico de la Diócesis de Parral lo cual le fue concedido, por lo que hasta que llegue el nuevo Obispo seguirá la frente de la misma con el afán de que el caminar de la Diócesis no se separe, sino que siga adelante para no perder el ritmo que se tiene.

Aclaró que en este momento no hay ninguna fecha que indique cuando llegara el tercer obispo de la Diócesis de Parral, sin embargo, desde ahora, dijo, debemos orar fuerte y con esperanza para que la Providencia de Dios provea pronto de un buen pastor para Parral.

Cabe destacar que, a Don Eduardo Carmona Ortega, el 27 de junio 2012 S.S. Benedicto XVI lo nombró Obispo de Parral y tomó posesión el 25 de julio del mismo año.