Local

Entrega UACH 2 corazones llenos con tapitas

Lo recolectado va directamente a apoyar a niños con cáncer

David Ortega/El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 12:45

Parral.- A un mes de haber entregado el DIF Municipal el corazón gigante al Centro Universitario Parral de la UACH, alumnos y maestros hicieron  entrega de 2 corazones llenos con tapitas que salvan vidas, ya que lo destinado va directamente en apoyo a niños con cáncer.

Estudiantes y docentes de la UACH se dieron a la tarea de recolectar las tapitas y llevarlas al corazón, la comunidad universitaria sabe que cada tapita se traduce en apoyo en los tratamientos de niños con cáncer.

Directivos de la UACH dijeron estar en espera que al iniciar el próximo semestre esta actividad se reactive para seguir apoyando esta noble causa.

Donar tapitas de plástico (De botellas de agua, refresco leche y otros) en centros de acopio diversos, es un granito de arena que le permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer. Al mismo tiempo, donar tapitas de plástico ayuda activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable que se ha convertido en una compañía inevitable para el ser humano.

El uso indiscriminado del plástico es una de las principales fuentes de contaminación y usarlo apropiadamente es de vital importancia para conservar el medioambiente.

Las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.

La ventaja de las tapitas de plástico frente a otros elementos reciclables, como botellas de PET y latas es que, tanto para los donadores como los beneficiados, es más fácil manejar tapitas que  ocupan menos espacio; por su parte las empresas que las compran las prefieren porque al separarlas por colores simplemente se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico.

Las tapitas de plástico que pueden donarse pertenecen a las siguientes categorías:

Refresco

Agua

Jugos

Garrafón

Yogurt

Leche

Sueros

Así mismo, existen tapitas que no pueden ser donadas. Entre ellas se encuentran las pertenecientes a productos como:

Medicamentos

Cloro

Suavizante

Químicos

Cabe hacer mención que el punto central de recolección de estas tapitas se encuentra en la plaza de la identidad.