Local

Exhuman restos del primer obispo de Parral.

Celebrarán misa de cuerpo presente en su honor.

Cesar Haro

domingo, 03 noviembre 2019 | 15:39

Parral.- Fueron exhumados los restos del primer obispo de Parral, don José Andrés Corral hoy por la mañana, para transferirlos al interior de la catedral de Guadalupe en el centro de la ciudad, por lo cual realizaran una misa de cuerpo presente en su honor.

El actual obispo de la diócesis de Parral, Arturo Carmona, manifestó que hoy por la mañana, la funeraria encargada de exhumar los restos del fallecido obispo José Andrés Corral, tuvo su participación para sustraer el cuerpo del lugar en el que se encontraba, para iniciar a perpalos y posteriormente ingresarlos  en otro sepulcro.

Dijo que esta acción, fue privada, por lo cual solamente él y los familiares del difunto, se encontraban presentes al momento de sacar los restos, de este modo, el cuerpo se encuentra en proceso de preparación para que mañana puedan estar presentes en la ceremonia que se realizara en su honor.

Carmona, aclaró que será una ceremonia eucarística fúnebre la que se realizara alrededor de las diez de la mañana del lunes, trasladando los restos de la capilla del Tepeyac hasta el interior del templo de Catedral, honrrando así la memoria y restos de quien fuera el primer obispo de la diócesis de Parral.

Asimismo, declaró que la importancia de que los restos sean reposicionados en otro sitio es para que  se localicen en un lugar más adecuado, ya que la muerte de Corral fue muy repentina y no se tenía algo preparado para ingresar su cuerpo, por lo cual tuvieron que esperar el tiempo que marcan las normas de salubridad para poder extraer el cuerpo y sepultarlo en otro lado.

De igual forma, indicó que el cuerpo quedara a un costado de la pila bautismal del templo, donde el público en general podrá visitarlo para hacerle una oración e incluso llevarle flores, ya que era un personaje muy apreciado por la comunidad.