Local

Gobierno del Estado le da la espalda a ciudadanos defraudados.

Se niega a resarcir daños en adquisición de terrenos

Francisco Cisneros

domingo, 03 noviembre 2019 | 07:35

Parral.- Se niega Gobierno del Estado apoyar a ciudadanos defraudados por la pasada administración estatal. Los afectados, realizaron depósitos de hasta 15 mil pesos para adquirir un terreno, pero dichas cantidades nunca fueron reportadas, por lo que buscaron el auxilio de la actual Secretaría de Hacienda, no obstante, se negaron a resarcir el daño, debido a cuestiones técnicas.   

El visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Parral, Luis Salcido, manifestó que llevan el caso de dos personas, quienes compraron un terreno desde el 2015, cuando se encontraba la pasada administración estatal.

Externó, que los afectados estuvieron realizando pagos de 15 mil pesos, acudiendo a recaudación de rentas y les entregaban su recibo con logos oficiales y sellados, sin embargo, dichas cantidades jamás fueron reportadas.

Por ello, mencionó que enviaron un documento a Gobierno del Estado, mediante el cual, explicaban la situación en que se encontraban dos personas y solicitaban se resarciera el daño que les fue ocasionado.

No obstante, indicó que recibieron una respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda, a través del subsecretario, quien externó que no se podía realizar absolutamente nada, debido a cuestiones técnicas.   

"Nosotros estamos señalando que el conflicto fue una omisión por parte de los servidores públicos que se encontraban en dicho momento laborando, por lo que se debe ver la afectación  que se generó a los defraudados", sentenció.  

Asimismo, indicó que las dos personas a quien les brindan el apoyo, les han referido que conocen a mas de 20 personas que se encuentran en la misma situación, peor que no se han decidido en denunciar los citados hechos.

"Invitamos a todos quienes tengan dicho problema, se acerquen a la comisión y traigan sus escritos de queja, para detallar el problema y sobre todo, se pueda saldar las cantidad que ya habían entregado a Gobierno del Estado", concluyó.