Local

Hay registrados 4 hombres y 50 mujeres que se dedican al sexo servicio en Parral

Realizan esta actividad por necesidad o porque alguien de su familia la practica

Esteban Villalobos

domingo, 27 octubre 2019 | 11:14

Parral.- Actualmente del registro de personas que se dedican al sexo servicio en esta ciudad, solo cuatro son trabajadores del sexo, mientras que las mujeres dedicadas a esta actividad suman 50 de las cuales 15 son consideradas población flotante.

El inspector de sanidad del municipio, José Carlos Esparza, dijo que dicho padrón se tiene debido a que se trata de los usuarios que acuden a revisiones periódicas, para evitar padecer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o infecciones y en su caso tratarlas, “no están fuera de control”, refirió.

Dijo que se tiene un registro de 50 mujeres que se dedican al sexo servicio en la ciudad, de las cuales 15 son consideradas población flotante, pues de una semana a otra salen de la ciudad.

Agregó que si bien la mayoría de las mujeres son originarias de esta ciudad, también hay quienes provienen de los municipios de Guadalupe y Calvo y Balleza, principalmente, quienes a decir de ellas mismas, se dedican a esta actividad por las situación de pobreza que enfrentan, pero también hay quienes estén dentro de un circulo generacional, es decir alguien más de su familia se dedicó o se dedica a esta actividad.

En el caso específico de los trabajadores del sexo, el funcionario señaló que en su totalidad de se trata de varones vestidos de mujer, es decir son travestis, quienes además de acudir semanalmente a una revisión tiene que ser revisados dos veces al año para hacerles la prueba del VIH/SIDA y de Sífilis al igual que al resto de las trabajadoras sexuales.

Refirió que actualmente es la segunda revisión a la que se les somete a un examen de laboratorio para la búsqueda intencionada del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y sífilis, donde afortunadamente no hay ningún caso positivo hasta el momento.

Aclaro que lo anterior es independientemente de que las y los trabajadores sexuales cada semana tienen que realizarse una revisión médica con el propósito de que no se vaya a generar alguna epidemia de enfermedades de transmisión sexual en el municipio.

Comentó que las revisiones anuales se están realizando con el apoyo del Centro de Salud que es a donde se canalizan todas para sus revisiones semanales y tienen sus resultados al día siguiente de haberse practicado el examen.

Resaltó que en los últimos años no se han registrado resultados positivos a algún padecimiento grave y en este año lo resultados han sido similares, destacando que esto obedece en gran parte al mismo cuidado que las meretrices tienen al momento de tener relaciones pues son ellas las que buscan protegerse por medio de preservativos.