Local

Inicia con gran éxito el programa ?Abogado en Tu Colonia? de presidencia municipal

Cientos de personas acudieron con el fin de ser beneficiarios

El Diario

David Ortega/El Diario

lunes, 22 octubre 2018 | 13:37

Hidalgo del Parral.- Con una gran respuesta de la ciudadanía dio inicio el Programa "Abogado en tu Colonia, en la colonia PRI, donde cientos de personas acudieron con el fin de ser beneficiarios y aprovechar los servicios que se ofrecieron, en materia legal, así como para registrarse en el programa para la adquisición de terrenos.

El actual Gobierno Independiente, encabezado por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, ha marcado un precedente único en el Estado con este tipo de programas, que priorizan la atención y participación ciudadana, en esta ocasión llevando asesoría y acompañamiento especializado en derecho.

Las personas interesadas en asuntos legales, expusieron su problemática ante los profesionales en la materia, por lo cual se les brindó la asesoría correspondiente en procesos de índole civil, familiar, laboral y mercantil. Se les diseñó una estrategia de acompañamiento con el fin de darle celeridad a los temas que dieron a conocer.

Aún y cuando las condiciones climatológicas, no eran las más óptimas, cientos de personas acudieron, con el fin de ser beneficiarios del programa que impulsa el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán.

Es de destacar que en el evento, también se inició con la recepción de solicitudes para la adquisición de terrenos de autoconstrucción, donde la dirección de Desarrollo Social, atendió a cada uno de los solicitantes.

Las familias asistentes, también pudieron disfrutar de actividades, deportivas y recreativas, incluso hubo servicio de cortes de cabello gratuitos.

Como se anunció en su momento este programa estará de manera itinerante con el fin llegar a los diferentes sectores y colonias de la ciudad. Por lo que en fechas próximas se hará del conocimiento, en qué sector de la ciudad se llevará la segunda audiencia de abogado en tu colonia.