Local

Insistiremos en la modernización de la ruta 45: Lozoya

Infraestructura carretera en la región será un detonante de la economía

Esteban Villalobos

sábado, 11 enero 2020 | 13:00

Parral.- Al igual que durante el 2019 este año insistiremos y esperamos se vuelva a retomar el tema de la carretera 45 y junto con ello exista más inversión, dijo el alcalde Alfredo Lozoya.

Resalto que sin duda alguna la infraestructura carretera de la región será un detonante de la economía regional y estatal y por supuesto de esta ciudad, es por ello que, insistió, no harba de quitar el dedo del renglón de la Ruta 45 en coordinación con presidentes municipales de la región.

“Vamos se insistir para que se asignen recursos a dicha carretera, así como la vía corta a Chihuahua y la que comunica los estados de Durango y Chihuahua, en conjunto la infraestructura carretera que pasa por Parral y sus alrededores”.

Destacó que un ejemplo de lo que puede suceder en Parral, es Mazatlán pues con la carretera Durango Mazatlán la distancia se acortó impactando fuertemente en el turismo y eso es lo que puede suceder con nuestra ciudad al contar con una carretera más amplia, se acortan las distancias en tiempo.

Agrego que hay algunas curvas que se están quitando en la ruta Parral- Durango, sin embargo, insistió que es necesario seguir luchando este año para que se apliquen más recursos.

De igual forma se refirió al corredor Topolobampo-Badiraguato-Guadalupe y Calvo-Parral-Ciudad Juárez y señaló que es necesario que este mismo 2020 se asignen recursos para dicha carretera.

Reconoció que son proyectos ambiciosos para toda la región no solo para Parral y el norte de Durango, que, dicho sea de paso, subrayó, es uno de los puntos más olvidados del país, “creo que el gobierno federal tiene una deuda pendiente aquí”.

Cabe destacar que de acuerdo al director del centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, se requiere de una inversión de tres mil millones de pesos para lograr la rehabilitación total de la carretera Durango-Parral.

La modernización de esta carretera de 362 kilómetros brindará un acceso más seguro a las poblaciones de 20 municipios que serán favorecidos y que se beneficiarán las actividades socio económicas de la región.

Los trabajos de modernización de este eje carretero dieron inicio hace más de 12 años, en el 2007.