Local

Laboran cinco enfermeros bilingües en el Centro Materno

Brindan mayor seguridad a los pacientes de la sierra

Francisco Cisneros

sábado, 09 noviembre 2019 | 14:40

Parral.- Trabajan cinco enfermeros bilingües en el Centro Materno, quienes desde hace dos años han derrumbado la barrera de lenguaje con pacientes que acuden de la sierra, brindándoles mayor seguridad y una atención humanista.

Flor Hernández Villalobos, supervisora de jornada acumulada en la citada clínica, mencionó que del total de enfermeros bilingües consisten en cuatro mujeres y un hombre, los cuales, trabajan en un modelo de labor denominado "Parto Humanizado".

Detalló, que las labores se centran en las necesidades de la mujer, por lo que llevan a la paciente a que tenga un parto normal, mediante un proceso totalmente natural, para que lo viva y disfrute en conjunto con su familia.

"Nosotros teníamos la barrera del lenguaje con pacientes que vienen de la sierra, por ello, el que contemos con enfermeros bilingües, rompió la barrera de comunicación, debido a que hablan varios dialectos", externó.

Aseveró, que los enfermeros tienen trabajando dos años en el centro materno, y han visto el excelente trato que brindan, a través del cual, las personas se relajan, confían y logran sentirse en un medio confortable.