Local

Le amputan pierna a indigente; hospital general le negó atención

Fue atendido en la capital del estado a finales de diciembre

Esteban Villalobos

domingo, 12 enero 2020 | 11:33

Parral.- El indigente Esteban Loera, que durante varios días fue rechazado para su atención médica en el hospital general de esta ciudad, finalmente a finales de diciembre fue atendido en la capital del estado donde los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la infección que presentaba.

Como se recordará el pasado 24 de diciembre se dio a conocer a través de este medio de comunicación el caso de Esteban Loera, indigente que permanecía afuera del Hospital General, dado que se le negaba la atención médica.

De acuerdo con el vocero del DIF Municipal en esta ciudad Jusai Prieto, Esteban Loera fue intervenido quirúrgicamente en la capital del estado, donde debido al cuadro infeccioso que presentaba fue necesario amputarle la pierna derecha.

Dijo que según manifestó Esteban, quien ahora sí aceptó la ayuda del personal del DIF para asearse, pues anteriormente se negaba a recibir la ayuda, acudió a Chihuahua por su propia cuenta hasta el Hospital general de dicha ciudad donde fue atendido de inmediato.

“De acuerdo a la versión de él, hace dos semanas le amputaron la pierna y de inmediato fue dado de alta por lo medicos, por lo que de nuevo por su cuenta se trasladó a Parral, donde apenas el viernes fue detectado por el personal del DIF y trasladado al programa Cambiando Vidas”, dijo Jusai Prieto.

Reiteró que la familia de Esteban no lo acepta por lo que la instrucción de la primera dama del municipio la señora Soledad Sánchez de Lozoya fue darle cobijo en las instalaciones del Albergue temporal.

En tanto Esteban Loera, dijo estar muy agradecido con el personal del DIF municipal de eta ciudad, “me han tratado muy bien; ya me bañaron y el agua estaba calientita, ahora si confió en ellos”.

A su vez la señora Lozoya en un mensaje a través de Facebook destacó “Esteban no lo sabe, pero esas sencillas palabras son la mayor gratificación que cualquier persona podría recibir pro su trabajo. Estoy orgullosa de mi equipo de trabajo de la #Familia DIF y lo que hemos logrado trabajando juntos. Sé que seguiremos #Cambiando Vidas por mucho tiempo más. También debo decir que esto muy agradecida con todos ustedes, ya que, si no fuera por sus donativos, nada de esto sería posible hoy”.

Cabe recordar que dicha persona fue ingresada al hospital general en Parral en tres ocasiones a través de Cruz Roja por personal de Protección Civil, debido a que la persona no podía permanecer en el albergue temporal debido a su estado de salud.

Si bien Esteban Loera cuenta con familia en Parral, tampoco ésta lo aceptaba ni lo acepta, hasta el momento, pues actualmente permanece el albergue temporal, una vez que su cuadro infeccioso fue controlado.