Local

Mi sueño es ser mejor enfermera para ayudar a las pacientes indígenas

Narró Brenda Gisela Pérez Espino, enfermera bilingüe

Francisco Cisneros

lunes, 04 noviembre 2019 | 13:29

"Mi sueño es ser una mejor enfermera para ayudar a las pacientes indígenas", fueron las palabras de Brenda Gisela Pérez Espino, quien desde hace un año y medio, trabaja como enfermera bilingüe en el centro materno, auxiliando durante los partos y brindando seguridad a las mujeres que llegan para ser atendidas. 

Originaria de Norogachi, comunidad del municipio de Guachochi, Brenda arribó a Hidalgo del Parral, con el propósito de ejercer y dedicarse a lo que más ama,  que es cuidar y salvar vidas, a través de la medicina.    

Enfermera Bilingüe y actualmente estudiante de la licenciatura de enfermaría, hace un año y medio dejo atrás su tierra natal para llegar a la ciudad, formando parte de las filas del equipo de trabajo perteneciente al Centro Materno. 

Relató que su principal función es ayudar a las pacientes indígenas, debido a que la mayoría no entiende el español y no comprenden las indicaciones que el médico les puede señalar, al momento de ser atendidas.    

"Se identifican mucho conmigo, sienten más confianza con una persona que puede ser igual a ellos, que los comprenden de todo, y eso me hace sentir orgullosa, porque puedo ayudar a mi gente", manifestó. 

Declaró, que su meta en la vida es ser la mejor enfermera, terminar la licenciatura y regresar a su pueblo, para poder ayudar a su familia y brindar atención directa a los pobladores, ya que para ellos, es difícil acceder a la salud.