Local

Padres de familia deben responsabilizarse de la alimentación de sus hijos

Ante el problema de salud que representa sobre peso y obesidad.

Esteban Villalobos

domingo, 03 noviembre 2019 | 15:25

Parral.- Ante el problema de salud que se ha vuelto el sobrepeso y obesidad, padecimientos que pueden derivar en diabetes e hipertensión durante la edad adulta, los padres de familia deben responsabilizarse de la alimentación de sus hijos.

Para evitar que los pequeños aumenten de peso, dijo la nutrióloga Teresa Saraí Montes Ramírez, es recomendable que el ayuno se rompa, cuando mucho, una hora después de que el niño se levantó.

Además, es importante que realicen 5 comidas al día que son desayuno, una colación a media mañana, comida, una colación a media tarde y la cena.

La coordinadora del área de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria III, detalló que el primer mensaje a los padres de familia es no prolongar el ayuno que los niños tienen, máximo una hora y media después de cuando se levanten en las mañanas, por lo que es importante que no los manden a la escuela con la “pansa vacía”.

 “Una madre que observa a su hijo pronto se da cuenta y la corrección no la debe poner ni la escuela, ni la sociedad, la tiene que poner mamá en casa porque es ahí donde el niño va a ser lo que ve no lo que le digan que haga”.

Reiteró que la responsabilidad de que los niños tengan una buena alimentación corre a cargo de los padres de familia y no de los maestros en la escuela.

Dijo que para detectar que hay problemas de alimentación hay que revisar el peso de los pequeños y llevarlos a chequeos médicos periódicamente.

Destacó que para que los niños estén sanos además de seguir una dieta balanceada hay que acompañar el día con un poco de actividad física y dejar el sedentarismo de lado.