Local

Parral también tiene sus “puentes del amor”

Las parejas sellan su amor colocando candados sujetos a los barandales

Esteban Villalobos

lunes, 02 diciembre 2019 | 18:44

Parral.- Como si fuera un amuleto de buena suerte o una imitación de los enamorados parisinos en el Puente de las Artes, en Parral, las parejas sellan su amor con la colocación de candados sobre los barandales de, al menos dos puentes, el Guadalupe Victoria y el colgante de la Plaza El Quijote.

De esta manera las parejas de enamorados escriben su propia historia con un ritual que surgió hace apenas uno años en esta ciudad, aunque tiene ya varios años en diferentes partes del mundo.

De todos los colores, tamaños, desde los más sencillos hasta los más sofisticados se pueden observar los candados colgando de los barandales con el propósito de “fortalecer el noviazgo y continuar unidos por mucho tiempo más”, dicen las parejas.

Hay candados que sus costos van desde los 50 pesos, pero se pueden observar candados desde 15 pesos hasta de 220 pesos; algunos, incluso, con inscripciones como los nombres de los enamorados, fechas especiales, o sólo leyendas como “Te amo”, “Te extraño”, “Juntos por siempre” o “En tus manos”.

Algunos de estos objetos lucen oxidados como muestra del tiempo que llevan expuestos a la intemperie, donde la lluvia, sol y viento han dejado sus marcas. También existen los pintados con el color del barandal.

Es durante la tarde noche cuando los novios colocan los candados.

A ciencia cierta se desconoce cómo o quién inició esta práctica, pero lo cierto es que los enamorados cada vez más pactan su amor simbolizado en un candado, con el deseo ferviente que su amor sea tan fuerte como el mismo

Así que la ciudad de Parral no es la excepción y tiene sus “puentes del amor”.