Local

Parralense rescata espacios públicos, lanza reto a sumar esfuerzos

El empresario Oscar Bujaidar Mexen, llama a trabajar por el beneficio comunitario

Francisco Cisneros

lunes, 14 octubre 2019 | 16:00

Parral.- El empresario parralense Oscar Bujaidar Mexen, lanzó el reto al empresariado de la región para que se sumen a las actividades sociales que beneficien los espacios públicos de la ciudad, reconociendo de acuerdo a sus palabras, que no basta con dejar todo en manos de la administración pública, sino que es un deber social de ellos como empresarios.

Ante dicho reto, el también comerciante oriundo de esta ciudad, ha emprendido una campaña social con jóvenes adscritos a diversas instituciones educativas, quienes se han sumado en la rehabilitación de espacios públicos, que con llevan la limpieza de áreas frecuentadas por deportistas, niños y adultos.

En el tema de las políticas públicas locales, dijo que nunca es suficiente con la participación de la función gubernamental, sino que ellos como empresarios no pueden dejar de lado todo lo que esta ciudad les ha portado, y la gratitud que ellos le deben a la misma, señalando en este sentido a comerciantes de todos los rubros y empresarios que invierten aquí su capital.

Bujaidar destacó, que ha manejado dichas campañas por medio de redes sociales, donde se le han unido los jóvenes antes mencionados, quienes han mostrado bastante interés con continuar en estas labores, las cuales le dejan mucha satisfacción a cada quien, de acuerdo a sus palabras.

Cabe destacar, que el joven comerciante, lanzó dicho reto a todos aquellos que detecten algún área con falta de atención,  como en su caso lo fue la “Escalada de Adoquín” ubicada a las faldas del cerro de la antena o la presa Parral, de donde se recolectaron cientos de kilos de basura como plásticos, cartón, neumáticos, ente otros deshechos.

Finalmente, Bujaidar reconoció que esta idea, la copio de amigos empresarios capitalinos, quienes han efectuado labores similares en espacios públicos donde el municipio ha actuado, pero no ha sido suficiente con la plantilla de gobierno, sino que se ha hecho una mancuerna dinámica entre empresarios y gobierno.