Local

Por miedo a caída, familia abandona su casa

Fueron cuatro familias indígenas quienes tuvieron que salir de su vivienda en Parral

De la Redacción/El Diario

lunes, 14 octubre 2019 | 20:14

Parral.- Un grupo de cuatro familias indígenas abandonaron su vivienda ubicada en el albergue de San Andrés, luego de que una comenzara a caerse.

La vivienda de adobe está ubicada sobre la calle Juan Pablo II y marcada con el número ocho, al interior de este complejo habitacional.

Las familias, de apellido Pastrana llegaron al lugar hace aproximadamente tres años y medio, fecha desde la que se percataron que una de las paredes laterales del domicilio se estaba encorvando conforme ocurría el tiempo y se presentaron lluvias.

Fue hasta después que consideraron que la situación requería de atención, por lo que se vieron forzados a desalojar la vivienda y a construir casas de madera, cartón y láminas al rededor de la vivienda  dañada, teniendo que soportar las adversidades el clima.

Una persona cercana a ellos, les informó que la caída se podría evitar si construyen un muro lateral a la pared, así como con la colocación de láminas en dicha vivienda: sin embargo, las familias no tienen la capacidad económica de adquirir el material necesario.