Local

Rastro municipal trabaja dentro de parámetros reales no los idóneos

Mejoras han permitido mayor cantidad sacrificios

Esteban Villalobos

miércoles, 30 octubre 2019 | 18:46

Parral.- Gracias a las acciones de mantenimiento para mejorar las instalaciones, se ha logrado como resultado un incremento de sacrificios, trabajando dentro de los parámetros reales, pero no los idóneos, aseguro Oscar Moriel.

El director del Rastro Municipal precisó que este organismo depende de la economía de la población, ya que es la garantía de los sacrificios que se llevan a cabo en las distintas temporadas del año.

Agregó que a partir de estas fechas y hasta diciembre la matanza en ganado porcino se incrementa considerablemente llegando a tener hasta 300 sacrificios por semana de cerdos ya durante el último mes del año, por la demanda de la población para la celebración de las fiestas.

Precisó que, al mes, son sacrificados alrededor de 250 animales por semana, en lo que respecta a reses y 50 puercos por semana, cuya inocuidad está totalmente garantizada para los consumidores por los estrictos programas que manejan.

“Tenemos los controles necesarios de fomento ganadero, ellos están en el asunto de lo que es la procedencia de los animales, aparte tenemos la campaña contra brucelosis, y el mismo rastro tiene su propio médico veterinario”, precisó el funcionario.

Por lo anterior, recalcó que todo el producto que salga del inmueble está totalmente apto para el consumo humano.

Dijo que los trabajos de mantenimiento en las instalaciones para explotar aún más este lugar, permiten más ingresos por la matanza, sin embargo, consideró que el lugar en ocasiones queda reducido por lo que aumentar el número de reses sacrificadas resultaría difícil.

Destacó que una vez que sea inaugurado el nuevo Rastro TIF, entonces si la capacidad de operación será diferente, pues se podrá incrementar el número de sacrificios.

Reconoció que pese a que se tienen muchas carencias el servicio que se brinda es excelente en cuanto a la inocuidad del producto la cual está totalmente garantizada para los consumidores por los estrictos programas que manejan.