Local

Reportan aumento de vehículos contaminantes en la ciudad durante los últimos días

Usuarios reportaron vehículos contaminantes

David Ortega/El Diario

jueves, 02 enero 2020 | 20:45

Parral.- Por medio de diferentes redes sociales de la ciudad, varios usuarios han reportado  en los últimos  días a vehículos que han contaminado el medio ambiente con el humo que expiden, lo cual ha sido una constante durante estas fechas  y que incluso han sido detectados en las principales calles de Parral.

La contaminación en Parral, habría incrementado en los últimos días, luego de hacer un recuento de los reportes proporcionados por los seguidores de  las diferentes redes.

Otro de los reportes constantes es además,  que los camiones de carga se encuentran en malas condiciones lo que provoca que dejen humo negro en el ambiente.

Usuarios también reportaron a un automóvil que contaminó la vía pública mientras  se encontraba circulando por el periférico Luis Donaldo Colosio,  cerca de la avenida 20 de Noviembre en donde fue detectado con grandes emisiones de humo, el carro Tiida  en color dorado dejó en el aire una “humareda” proveniente del mofle del vehículo, lo cual tiene un alto impacto de contaminación en el aire.

Los vehículos todo terreno (tipo Rzr) también han sido uno de los principales contaminantes al medio ambiente al cruzar por los ríos dejando litros de aceite en el agua, el aumento de estos vehículos en esta ciudad también va en aumento.

Esta problemática deja molestias a las personas, pero también las alerta para tratar de evitar este tipo de situaciones que sólo ocasionan enfermedades a los habitantes y contaminan.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), de no tomar las medidas necesarias para el año 2050 aumentarán las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el cual afectan al cambio climático.

PNUMA señaló que el 25 por ciento de las emisiones de carbono se debe a la quema de combustibles que llevan los automóviles.

Cada año las emisiones del transporte se vinculan con un billón de dólares en daños a la salud y dejan un aproximado de 400 mil muertes.