Local

Se ahoga estudiante parralense en Mazatlán

Tenía 23 años y era alumno de la Universidad Tecnológica

Cortesía

De la Redacción/El Diario

sábado, 24 noviembre 2018 | 06:38

Pascual Enrique Montes Chávez, de 23 años, y estudiante de la Universidad Tecnológica de Parral, falleció ahogado en Mazatlán, Sinaloa; horas después de haberse metido a nadar, su cuerpo salió a flote a la altura del Hotel El Cid, en el área dorada del puerto.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando las autoridades policiacas del puerto recibieron el reporte de un hombre sin vida.
Tras las diligencias correspondientes, determinaron que se trató del joven originario de esta ciudad. En tanto, la Universidad Tecnológica de Parral y la Secretaría de Educación y Deporte lamentaron el sensible fallecimiento del estudiante de Ingeniería en Mantenimiento.
El jueves pasado, 43 alumnos y dos docentes de la Universidad Tecnológica de Parral viajaron a Mazatlán, Sinaloa, para participar en el Congreso In Focus, que se desarrolla del 22 al 24 de noviembre en esa entidad.
A las 16:00 horas del mismo jueves se reportó ante las autoridades la desaparición del hombre, luego de que se metiera a nadar en el mar a la altura del Hotel Océano Palace, donde se hospedaron los estudiantes.
Pero fue hasta ayer en la madrugada que las autoridades de Mazatlán notificaron a las autoridades universitarias sobre el hallazgo y reconocimiento del cuerpo.
Desde ayer que se tuvo conocimiento del hecho, la Universidad Tecnológica de Parral ofreció el apoyo total a los padres de familia del alumno, quienes se trasladaron durante la noche a Mazatlán.
Asimismo, se ordenó el regreso inmediato de los 42 jóvenes y uno de sus maestros, en tanto el docente Roberto Loya se quedó en el lugar para apoyar en todo lo necesario a los familiares del alumno.
El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, y la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, Nora Elena Bueno Gardea, lamentaron el fallecimiento del alumno y agradecieron la ayuda que brindaron las autoridades de la Sedena, Secretaría de Marina, C4 y Fiscalía destacamentadas en Mazatlán.