Local

Solicitan ciudadanos la construcción de tres mil viviendas

Demanda obliga a municipio a hacer más fraccionamientos

Esteban Villalobos

martes, 03 diciembre 2019 | 14:19

Parral.- Debido a la gran cantidad de solicitudes de vivienda en presidencia, el ayuntamiento se ha visto obligado a construir más fraccionamientos y en coordinación con COESVI y CONAVI, el municipio edificará 62 casas en un nuevo fraccionamiento ubicado en el sector del Aranjuez.

Alberto Camarena director de Obras Públicas del Municipio dijo que, debido a la gran demanda de vivienda, ya que en la oficina de Desarrollo Social se recibieron tres mil peticiones, el municipio participa con un porcentaje de interesarte para la construcción de viviendas.

Añadió que estos fraccionamientos se tienen que entregar con todos los servicios básicos como electrificación, agua, drenaje, luminarias led y cochera para un carro y al igual que todos los fraccionamientos que se construyen en la ciudad, agregó, tienen que ser entregados con pavimentación de concreto, ya que tiene una duración de 30 años.

Además de las 62 viviendas en El Aranjuez, se construirán 16 más en la Fortuna con paneles de fibrocemento con poliestireno mientras que en El Aranjuez serán de adobes térmicos con concreto.

“El proyecto se está haciendo para meter otra vez material térmico, material que de verdad dé calidad de vida a los habitantes de Parral, una vivienda ecológica y económica porque evidentemente va a traer ahorros en agua luz y gas”.

Refirió que ya está prácticamente amarrado un convenio con el presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya para hacer otras 66 viviendas en el Aranjuez.

Dijo que el acuerdo entre las tres instancias de gobierno es que de nueva cuenta los beneficiarios de las casas sean aquellos que de una u otra manera no tienen acceso al crédito de INFONAVIT o a la banca comercial, por lo que a través de este tipo de convenios que se hacen con la alcaldía y la COESVI, se va a poder dar casa a otras 66 familias adicionales a las 180 que este año se entregaron y que tengan una vivienda en los primeros 4 meses del próximo año.

Explicó que se trata de casas de 52 metros cuadrados de construcción con dos recámaras, un baño completo, Sala comedor y cocina, donde el terreno es de 120 metros cuadrados.