Local

Taxistas con miedo a ser víctimas de robo

Refieren que no se puede confiar en la ciudadania

Francisco Cisneros

lunes, 28 octubre 2019 | 13:38

Parral.- Temen por su seguridad taxistas que trabajan de noche. Refieren que actualmente es difícil confiar en la ciudadanía y más, cuando salen de algún bar o antro, por lo que vía radio se comunican para saber cómo se encuentra, debido a que las autoridades únicamente se dedican a detener carros y "borrachos".

En un sondeo realizado con varios conductores del volante, todos coincidieron en que el temor aumenta cuando les toca trabajar de noche, ya que hay más personas bajo los influjos del alcohol y otras sustancias, que los "envalentonan" a cometer hechos delictivos.

Hay que resaltar que no todos han sido objeto de robo; sin embargo, el miedo a que les suceda, en base a experiencias de sus compañeros, no es menor que los que sí han sido víctimas.

"Lo de menos, si es que se le puede llamar así, es que se lleven el dinero, pero lo que realmente nos alarma son las agresiones, ya que hay quienes no miden lo que están haciendo en ese momento y llegan a matar a los colegas", expresó Raúl, quien conduce su auto de sitio de 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

"Cada vez resulta más difícil subir pasaje, aunque no se puede dar uno el lujo de escoger a quien sí y a quien no, pero, por ejemplo, cuando es un grupo de más de 4 personas, que salen borrachas de algún bar, el destino es incierto", manifiesta.

Otro taxista dio a conocer que se apoyan entre ellos mismos y mantienen comunicación constante a través de radiofrecuencia instalada en los automóviles, tecnología que utilizan para saber en dónde anda cada uno, "porque ya cuando uno de nosotros tarda media hora en más en un viaje o una o dos horas sin reportarse, "es porque ya lo asaltaron", alerta.

Al cuestionarle sobre la vigilancia de las autoridades, Raúl responde que andan "pescando" borrachos, pero que no se siente realmente protegidos.