Local

Trabajos de la JMAS congestionan el centro

Restauran tubería vieja de la red hidráulica

Francisco Cisneros

miércoles, 08 enero 2020 | 09:19

Parral.- Ayer el centro de la ciudad, registró estrangulamiento vial, derivado de una obra de saneamiento a la tubería de la red general frente al edificio de Gobierno, donde el director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Manuel Ramos, informó que se trabaja desde la madrugada de ayer en este desperfecto.

Se trata de un tubo de 8 pulgadas, el cual es considerado parte de la red de agua vieja, es decir con varios años de estar instalado y emitía una fuga desde hace algún tiempo, por lo que ayer se consolidó la obra que pretendía sustituirlo y fue necesario cerrar un carril de la calle 20 de noviembre.

Alrededor de dos unidades de la Policía Municipal y de Vialidad, custodiaban las labores de la cuadrilla de la junta que laboraba, distribuyendo el tráfico por un costado, con orientación que provenía de la calle Ricardo Flores Magón o Carlos Fuero, rumbo a la plaza principal, quedando limitada la circulación en posición contraria.

Ente esto, no se especificó la inversión a realizar, sin embargo, fue necesario hacer una zanja para dar con la tubería de aproximadamente un metro cuadrado, con más de dos metros de profundidad, con ayuda de una retro escaladora que permaneció en el sitio, mientras una bomba de sustracción sacaba el agua que inundaba la zona donde se trabajaba.

En información del director antes mencionado, dijo que probablemente ayer por la noche quedaría concluida esta reparación, pero será hasta hoy cuando se tape la zanja y se comience con la siguiente etapa de vaciado de concreto, para evitar incidentes con los automovilistas.

Cabe detallar que esta avenida es de las más circuladas cotidianamente, puesto que en este sector yace gran cantidad de comercios y oficinas gubernamentales, por lo que la circulación se vio afectada a los alrededores, donde existió congestionamiento.