Local

Vandalizan la Mina, directora no tiene conocimiento

Ciudadanos afirman que tiene más de una semana

De la Redacción

domingo, 05 enero 2020 | 18:09

Parral.- La Mina la Prieta sufrió vandalismos por personas desconocidas, según se puede observar a las faldas del antiguo inmueble sinónimo de identidad de los parralenses, ante esto la secretaría particular de la directora del departamento de Turismo, Innovacion y Desarrollo Económico, dijo desconocer al igual que su superior de este hecho, a pesar de que ciudadanos afirman que tiene más de una semana en estas condiciones.

Mediante un recorrido por las orillas del inmueble de color blanco y techos rojos, se observó como diversos grafittis de aproximadamente un metro de alto quedaban marcados sobre las limpias paredes, estos hechos en color azul, negro y amarillo, con diversas inscripciones que no se lograban entender en cuanto a su significado.

Al acudir a la dependencia encargada de este edificio,   o superior dar razón de la directora Alma Portillo, sin embargo, la secretaria particular de la mencionada, de nombre Hazel Flores, manifestó que tenían total desconocimiento de este acontecimiento, pero señaló que a la brevedad le informaría a Portillo, de este hecho.

Cabe señalar, que de acuerdo a la testimonial de los vecinos cercanos al local afectado, pertenecientes a la colonia Fátima, detallaron que estos vandalizamos tienen más de una semana, donde lamentablemente dan una mala apariencia para todos aquellos turistas o visitantes que acuden a conocer la ciudad o con sus familiares a pasar las festividades.

Dentro del recorrido por las instalaciones, se pudo observar como a base de marcadores negros, aerosoles de otros colores y latas de pintura, permanecían inscripciones con nombres, barrios y apodos de personas en este lugar, hasta donde el acceso es difícil, sin embargo es posible.

Para llegar hasta dicho punto, sólo basta con subir por el corredor aún sin inaugurar y sin concluir, que comienza en la colonia Talleres y termina en Fátima, donde es suficiente apoyarse en un par de tubos añejos para subir a las faldas de la Mina, donde están los daños.