Local

“La sociedad es quien nos pone trabas, nos ven con cierta lastima”

Los discapacitados son rechazados en empresas al buscar trabajo

Francisco Cisneros

miércoles, 04 diciembre 2019 | 09:31

Parral.- “La sociedad es quien nos pone trabas ya que, en lugar de ayudarnos, nos ven con cierta lastima”, fue el comentario de Andrés Torres, quien tras sufrir un accidente vehicular presentó una discapacidad, resaltando que el día a día es difícil para quienes se encuentran con alguna complicación, ya que los apoyos por parte de las autoridades se encuentran rezagadas y son rechazados en empresas al buscar un trabajo.

Un guerrero en tiempos modernos es Andrés, quien desde hace cinco años, sufrió una volcadura que lesionó severamente su salud, ocasionando un daño irreversible lo que provocó que se encuentra en una silla de ruedas.

Relató que la situación de una persona discapacitada es difícil, ya sea porque se nació o adquirió el problema de salud, debido a que las autoridades se encuentran rezagadas en cuanto a la ayuda que pueden brindar.

Mencionó que la sociedad les coloca muchas trabas, debido a que en lugar de ayudarles, los observan con lastima, acción que no les favorece, ya que el tener una discapacidad no los hace diferentes de los demás.

“Es difícil el día a día, ya que mucha gente no tiene trabajo, se las ven complicadas y en ocasiones somos discriminados, lo que realmente no nos ayuda para seguir adelante. A nosotros no nos dan la facilidad por tener una discapacidad”, lamentó.  

Asimismo, detalló que tardó más de cinco años para poder obtener un empleo, siendo Gobierno Federal quien le abrió las puertas y lo integro a colaborar en el municipio de Matamoros, donde es originario.

“Me comentaron que mi discapacidad no importaba y me brindaron la oportunidad de trabajar con ellos, pero ya tenía muchos años buscando un lugar donde desempeñarme, ya que, en repetidas ocasiones, al verme en una silla de ruedas, me decían que era viable para la empresa”, puntualizó.  

Finalmente, solicitó a la ciudadanía que no discriminen a las personas con alguna discapacidad, debido a que no son personas diferentes a los demás; “nosotros podemos hacer lo que ustedes realizan, en veces de diferente manera o un poco más tardado, pero lo hacemos”, citó.