Local

“Presupuesto del Municipio debería dirigirse a la Obra Social”: Sindico

Sugiere el Síndico Municipal destinar más recurso a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Francisco Cisneros

domingo, 15 diciembre 2019 | 17:18

Parral.- “Presupuesto del Municipio debería dirigirse a la Obra Social”. El Síndico Municipal, señalo, que solo el 57 por ciento del presupuesto municipal está destinado para realizar los frentes de obra en la ciudad, por lo que el restante, en vez de dirigirlo a otras dependencias, deberían usarlo para ayudar a los más necesitados.

Debido a que del 100 por ciento del recurso del municipio, solo el 57 por ciento se utiliza para realizar los frentes de Obra, por lo que el 43 por ciento restante, es destinado para mejorar las diferentes dependencias del gobierno municipal; sin embargo, el síndico Ildefonso Caro, mencionó que un mejor uso de este restante, sería el de dárselo a las personas con menos recursos o en estado de vulnerabilidad.

El licenciado Caro, señaló que el presupuesto del municipio está destinado principalmente para realizar frentes de obra en nuestra ciudad, no obstante, solo se llega a usar el 57 por ciento de este recurso para hacerlo y que el restante es utilizado para las diferentes dependencias.

Asimismo, indicó que Seguridad Pública Municipal, es la segunda dependencia, que más presupuesto se destina, ya que son las mejoras de las unidades, la mejora de la estructura y mantenimiento de las patrullas.

Destacó, que a su ver, el dinero debería ser utilizado para la Obra Social, ya que esta se encuentra olvidada, y debería darse un impulso a la gente más necesitada. “aunque se atienda a este tipo de problemáticas, nos encontramos en un punto en el que está más rezagados que otros tiempos”.

En cuanto a la auditoría realizada en días pasados al Departamento de Seguridad Publica, mencionó que se encontró un faltante del 38 por ciento en unidades de patrullaje, debido a que estas o se encuentran fuera de servicio por alguna reparación, o están en mantenimiento.

Lo que afecta el tiempo de respuesta por parte de las autoridades municipales, ya que con estas patrullas fuera de circulación, se cubre menos territorio.