Local

Aprueba cabildo actualización del impuesto predial con una taza de un 3.7 por ciento

Ante la previsión de inflación y la reducción de las participaciones a los municipios

Francisco Cisneros

jueves, 14 noviembre 2019 | 18:13

Parral.- Aprueba cabildo actualización del impuesto predial de una taza con un 3.7 por ciento para el ejercicio fiscal 2020. De manera unánime, los regidores de las diferentes fracciones policitas, votaron a favor ante la previsión de inflación y la reducción de las participaciones a los municipios del país, situación que impactó a la ciudad de Parral.

El Secretario de Ayuntamiento, Francisco Adrián Sánchez Villegas, resaltó lo anterior, durante la sesión de cabildo itinerante, celebrada el día de ayer al interior de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), en presencia de estudiantes del citado plantel.

Mencionó que el pasado miércoles, mediante a la sesión previa, la tesorera municipal, comentó que la actualización se da en una coyuntura en donde se han reducido las participaciones a los municipios del país e impactado particularmente a Parral.

Aseveró que la actividad del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, es buscar el construir soluciones, sin que afecten directamente de manera central a la ciudadanía, por lo que, se efectuó la propuesta de actualizar el predial con una taza del 3.7 por ciento para el ejercicio fiscal 2020.

Por su parte, el regidor de la fracción del PRI, Erick Jurado, precisó que como partido han manejado una posición de que no estarán a favor de planteamientos o cobros excesivos dirigidos para con la ciudadanía.

“Luego de verlo en la sesión previa y de analizarlo como grupo, por esta ocasión le daremos el voto a favor, porque consideramos que es una medida prudente y no es excesiva para la ciudadanía, sobre todo, para favorecer la movilidad incluso de esta administración”, resaltó.

En tanto, el regidor José Núñez, perteneciente al partido tricolor, mencionó que al analizar la cantidad de 3.7 por ciento y evaluarlo a comparación de otros años, en donde ha sido mayor, consideró que no es gravoso.    

Tras lo señalado, el cuerpo de regidores votó a favor de manera unánime la actualización del impuesto predial con una taza del 3.7 por ciento, para el ejercicio fiscal 2020 y establecer el anteproyecto de ley de ingresos el monto esperado a recaudar.