Local

Bala perdida lesiona infante y a su madre en la colonia Almanseña

Recibieron el impacto mientras el niño era amamantado

Francisco Cisneros

miércoles, 01 enero 2020 | 13:18

Parral.- La madrugada de año nuevo, un menor de apenas un año y seis meses, resultó lesionado en su rostro mientras su mamá lo amamantaba, dejándole también a ella una herida en su seno derecho, siendo trasladados al hospital general de emergencia para que el menor entrara a cirugía y ella a curación por la gravedad de las heridas.

Los hechos ocurrieron al filo de la 1 de la mañana, cuando la madre le daba pecho a su pequeño al interior de su domicilio, escuchando dl estruendo proveniente del techo y a continuación sintió el dolor y vio ensangrentado al pequeño Omar Isaí, quien rompió en llanto, llamando inmediatamente al sistema de emergencias.

Una vez trasladado al nosocomio, el pequeño fue intervenido presentando una herida de aproximadamente 4 centímetros en el labio superior, mientras que ella fue atendida por la lesión en su pecho, donde además presentaba dolor según manifestó para este medio de comunicación.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, atendieron lo sucedido y comenzaron con las investigaciones, ya que en el domicilio se encontraba la bala perdida que entró por el techo de la vivienda.

La mujer mientras era entrevistada por este matutino, refirió mareos y nauseas, relacionándolo con el terror que vivió y la alteración por la que atravesaba al ver a su pequeño desconcertado y lleno de sangre, así como su labio deformado.

Finalmente, se debe destacar que las autoridades de todos los niveles de gobierno emitieron la recomendación para evitar que las personas dispararan vivas al aire como parte de ña tradición de "matar el año viejo", sin embargo, se hizo caso omiso en este sentido, escuchándose a partir de las 10 de la noche, diversas descargas en varios puntos de la ciudad.