Local

En condiciones deplorables estudian 168 alumnos

Aulas presentan múltiples goteras, orificios y falta de calentones

Francisco Cisneros

miércoles, 13 noviembre 2019 | 10:23

Parral.- 

Bajo condiciones deplorables estudian 168 niños pertenecientes a la primaria Juan Rangel de Biezma, ubicada en la colonia Federico Ferro Gay, antes Parral Vive. Los pequeños tienen que soportar las bajas temperaturas debido a los orificios de las aulas por donde se introduce el frio, aunado a las múltiples goteras que presentan los cinco salones. La directora aseguró que ya solicitaron el apoyo de Gobierno del Estado, no obstante, hasta la fecha no han recibido respuesta.

Mediante un recorrido realizado sobre la institución en mención, se pudo apreciar el franco deterioro en que se encuentran las aulas, situación que aseguran ha causado enfermedades respiratorias en los infantes.  

La directora del plantel educativo, Priscila Chávez, externó que continúan bajo las mismas condiciones lamentables de siempre, señalando que el interior de los salones se encuentra mas frio que al exterior.

Refirió que, lamentablemente los niños “no tienen de otra” más que aguantar las condiciones climatológicas, ya que la mayoría de los salones tienen múltiples goteras, además de que algunas de las paredes están “infladas” por la humedad, generando orificios por donde se introduce el aire.

Al recorrer cada uno de los salones, se pudo constatar las decenas de grietas que se encuentran entre las paredes y el suelo, así como la filtración de agua, teniendo que utilizar botes para poder evitar que se moje en su totalidad el salón.

Señaló que ante la problemática, ya enviaron un oficio a Gobierno del Estado, para solicitar que arreglen los diferentes desperfectos. No obstante, indicó que hasta la fecha no han recibido alguna respuesta.

Asimismo, exteriorizó que el plantel educativo únicamente cuenta con tres calentones, mismos que no se han instalado, debido a la peligrosidad que representan, ya que quedarían al interior del salón, sumando que se encuentran saturados por la gran cantidad de alumnos.

Mencionó que los padres de familia se encuentran molestos, ante las condiciones en que estudian sus hijos, ocasionando que prefieran no enviarlos, ante la posibilidad de que se enfermen o alguna otra complicación.

“Las aulas son muy viejas, son las que utilizan en diferentes escuelas que apenas comienzan, por lo que no les dan el mantenimiento adecuado, no tienen las condiciones óptimas desafortunadamente”, concluyó.