Local

En el PAN no avalamos ningún hecho de corrupción, aunque sea de un gobierno panista: Tere Arteaga

En respuesta a la detección de Genaro García Luna, por presunta asociación delictuosa con el narco

Francisco Cisneros

viernes, 13 diciembre 2019 | 19:38

Parral.- La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Parral, Tere Arteaga, enfatizó que no avalan ningún hecho de corrupción, aun y cuando se haya cometido en un gobierno panista o por funcionarios emanados el mismo.

Lo anterior como respuesta a la detención de Genaro García Luna en Dallas, Texas, por presunta asociación delictuosa al narcotráfico y que ha desatado polémica nacional por haber sido el encargado de procurar la justicia en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“Deberá enfrentar los cargos y asumir las consecuencias, si es que se le comprueba que hizo mal uso de su puesto”, declaró Arteaga, a la vez que deslindó al Partido Acción Nacional del tema, argumentando que continuarán en la búsqueda de gobiernos honestos, alejados de la corrupción, “pugnando para que, quienes estén dentro del servicio público, hagan lo correcto”, manifestó.

“Si hay algo que señalarle, que se le castigue a cualquier persona que haya incurrido en actos de corrupción”, exige, aunque descartó que el panismo vaya a pagar una factura con la sociedad por el asunto de García Luna, porque “son las personas las que cometen errores y son ellas en lo individual quienes deban responder por sus actos conforme al cuadro legal y ante las autoridades. El PAN no está para cobijar ningún acto ilícito, ya sea de los propios panistas o de miembros que hayan sido invitados a participar en un gobierno emanado de Acción Nacional”, justificó en referencia a que el exfuncionario federal, supuestamente no estaba afiliado a las filas albiazules.

Tere Arteaga cree que la ciudadanía valora la actuación de cada partido, con independencia del desempeño de cada funcionario, aunque acepta que hay casos que lamentar, “en términos generales, considero que el PAN ha rendido mejores cuentas en cuanto a gobiernos honestos y capaces”, declara.

Por último, rescató el dato de que a Felipe Calderón no se le ha vinculado con los señalamientos a Genaro García Luna, lo que marca una diferencia con el caso César Duarte en Chihuahua, quien, siendo la cabeza, es el principal señalado en actos de corrupción.