Local

Estrategia contra inseguridad no es la adecuada: FICOSEC

Hay que reconsiderar el tema con más inteligencia por que la violencia cada vez es más agresiva

Esteban Villalobos

sábado, 30 noviembre 2019 | 10:11

Parral.- La estrategia utilizada por la federación para combatir la inseguridad en el país no es la adecuada, por lo tanto, se debe reconsiderar y tratar el tema con más sensibilidad e inteligencia, ya que la violencia es más agresiva y de continuar así vendrán problemas de economía.

Luis Valles presidente estatal de FICOSEC dijo que la situación que prevalece actualmente en el país, en cuanto a inseguridad, es muy complicada, ya que la violencia se ha vuelto más agresiva y se refirió a lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, donde, dijo, a título personal, marcó un ante y un después en el país.

Pue al poco tiempo le siguió lo sucedido con la Familia Le Barón en los límites entre Chihuahua y Sonora, aumentando de esta manera el nivel de violencia la cual, insisto, dijo, es más agresiva conforme pasan las semanas.

Destacó que él considera que la estrategia utilizada por el gobierno federal no es la adecuada, por lo que se debe de reconsiderar y tratar el tema con más sensibilidad e inteligencia, esto último es algo no que se está realizando, advirtió.

Cuestionado por el tema de falta de sensibilidad de la federación y que en Chihuahua es el reclamo que se hace al ejecutivo estatal Javier Corral, el entrevistado evadiendo la pregunta dijo que los estados fronterizos son donde se presenta la violencia más fuerte y señaló a Baja California, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, así como Nuevo León y Coahuila.

“Pero tenemos brotes en estados del centro como Guanajuato, Michoacán Estado de México y en la Ciudad de México, por lo que es necesario coadyuvar a que esto mejore, pues de continuar así vendrán problemas en la economía”.

De igual forma el representante estatal de FICOSEC dijo que para tratar como terroristas a los integrantes de los carteles del crimen organizado, primero se debe tocar el tema del tráfico de armas a México por parte de Estados Unidos, “si ellos ayudaran a evitar el tráfico se podría ver disminuido el número de delitos en México”, aseguró.