Local

Falta de principios hace ver mal las calles de Parral; Samuel Portillo

Es obligación también de los ciudadanos cumplir reglamentos para mantener en buenas condiciones las calles

Francisco Cisneros

lunes, 16 diciembre 2019 | 15:30

Parral.- El titular de Desarrollo Urbano y Ecología  del Municipio, Samuel Portillo realizó un señalamiento a la ciudadanía exponiendo la falta del interés público por mantener limpias las calles y banquetas de la ciudad.

Dijo que, aunque el Departamento de Servicios Públicos Municipales exista con el fin de limpiar las calles y áreas verdes de la ciudad, es obligación también del ciudadano, cumplir las leyes y reglamentos estipulados en los Reglamentos de Ecología, Reglamentos de Construcción del Municipio, Bando de Policía y Buen Gobierno y en el Reglamento de Servicios Públicos.

En los cuales se maneja el tiradero de escombros, de basura y agua contaminada, además de que cualquier falta a estos reglamentos, son motivo de sanción que van desde uno día hasta 45 días de salario mínimo.

Indicó que da coraje, ver las calles y banquetas de  Parral atestadas de Basura, Escombros y desperdicios, siendo que los responsables de evitar dejar basura en lotes baldíos, afuera de domicilios, o en áreas verdes, de la ciudadanía en general, no solo el municipio está obligado a mantener limpia las calles.

"Cada uno de nosotros, si pusiéramos un granito de arena para evitar dejar basura en los lugares donde no vive nadie, a la larga se hará un foco de contaminación y adivinen a quien le echaran la culpa? Claro, al municipio".

Por ello invitó a la ciudadanía de Parral a evitar dejar bolsas de basura en lugares donde los perros las puedan destrozar, para con ello evitar que se distribuya, asimismo, apilar las piedras o blocks de los lugares en donde se está haciendo una remodelación o levantando una vivienda, para evitar que las piedras corten el paso a los transeúntes y así mantener limpia la ciudad y evitar focos de contaminación.