Local

No hay depuración de corporaciones desde el 2008: FICOSEC

“Es mejor tener pocos elementos pero buenos”

Francisco Cisneros

lunes, 02 diciembre 2019 | 14:13

Parral.- “Desde el 2008 no existe realmente una depuración en las corporaciones de seguridad”, así lo detalló el director de FICOSEC en Parral, Rodrigo Chávez, señalando que es mejor tener pocos elementos, pero buenos y que hagan correctamente su trabajo. Asimismo, refirió que los exámenes de confianza que realizan los activos son vulnerables, situación que es preocupante debido a que los elementos son quienes cuidan a la ciudadanía.

Precisó que en base a lo que han observado durante el transcurso de los años y en base a los comentarios de las autoridades, es el conflicto que prevalece con agentes de seguridad, su evaluación y su estancia en la dependencia a la que pertenezca.

Mencionó que desde el 2008 que iniciaron los exámenes de confianza, no ha existido realmente una depuración de las corporaciones, además de que los resultados de las evaluaciones, únicamente lo conocen unas cuantas personas, por razones de seguridad.

“Si no se hace la depuración, nunca vamos a cambiar las problemáticas que prevalecen en la región, ya que es necesario como en todos lados, para sacar los malos elementos. Más vale pocos, pero buenos y que hagan un buen desempeño”, precisó.

En tanto, refirió que los exámenes de confianza que realizan los oficiales son vulnerables en cuanto al momento de presentarlo, con relación de que salgan mal en los resultados, por ejemplo, en muestras de salud o algún otro factor.

“Tenemos el caso de los oficiales de Parral y Valle de Allende, quienes están presuntamente involucrados en hechos delictivos, ellos supuestamente pasaron las evaluaciones, por lo que se genera una controversia”, precisó.

Finalmente, resaltó que dicho conflicto se vuelve grave para la ciudadanía, ya que son los agentes quienes tienen en sus manos la seguridad de toda la población, por lo que es vital que existan buenos elementos, comprometidos y que no estén inmiscuidos en actos delictivos.