Local

Prevén año difícil para el campo

Pegará crisis al 60 por ciento de los productores

Esteban Villalobos

miércoles, 01 enero 2020 | 15:31

Parral.- El 2020 será un año difícil para los productores chihuahuenses, primero por la falta de lluvias y segundo por los recortes hechos por la federación en la materia, dijo el diputado local, Lorenzo Arturo Parga Amado.

Derivado a las adversidades que enfrenta el sector productivo en la actualidad, enfatizó que un 60% de la gente que habita en las comunidades rurales se dedican a las labores propias del campo en Chihuahua.

Destacó que la mayoría de ellos son productores pequeños donde aparte del recorte Federal se contempla la eliminación de subsidios a los que accedían anteriormente y apoyos a los cuales el sector estaba acostumbrado a recibir y por ello lo tenían contemplado para su cosecha.

Parga Amado hizo hincapié en que la mayor complicación para el sector es la escasez de agua, y refirió que en 2 años no ha llovido debidamente por lo que el siguiente no es nada alentador.

Ante este panorama el legislador representante de movimiento ciudadano confío que el Gobierno Federal puede abrir un poco el esquema y se compadezca de la afectación que tendrá el campo y puedan inyectar recursos.

Finalmente aseguro que si bien se avizora adversidad en la materia los legisladores locales de Chihuahua mantienen un ánimo para apoyar y pugnar para que los recursos fluyan y se pueda dar apoyo considerable.