Local

Quienes no desfilen el 20 de noviembre, sí tendrán clases

La suspensión de labores por el día de la revolución mexicana fue el lunes para aprovechar el fin de semana largo

Esteban Villalobos

martes, 19 noviembre 2019 | 16:03

Parral.-  Quienes no participen en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, sí tendrán clases, toda vez que la suspensión de labores fue este lunes 18 de noviembre para aprovecharlo con fin de semana largo.

La jefa de la oficina de SEECH en la región sur Magdalena Orquíz, dijo que “el día 20, el calendario escolar no marca suspensión de labores, ya que el lunes 18 es considerado día feriado, por lo que los contingentes que habrán de participar en el desfile, habrán de hacerlo dentro del horario que lo consideran y los demás integrantes que no participan tendrán las actividades normales en su centro de trabajo”.

Dijo que el calendario emitido por Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2019-2020 se tiene 190 días, de donde hay ciertas fechas conmemorativas con las cuales se suspenden labores de acuerdo al calendario.

“En esta ocasión para noviembre tenemos dos suspensiones programadas, una que es para el 18 de noviembre que es lunes y una que fue el 15 de noviembre que cayó en viernes y fue para el Consejo Técnico Escolar, donde los maestros hicieron su reunión, eso quiere decir que los alumnos de educación Básica y Preescolar, no asistieron a la escuela viernes y lunes.”

Hasta ahorita el calendario escolar marca 190 días, han transcurrido 56 de ésos; se tiene un aproximado de 29 por ciento del ciclo escolar avanzado, de acuerdo a las suspensiones que se han tenido hay casi el 99 por ciento de eficiencia del calendario escolar.

Por último, Hernández Jiménez agradeció la ardua labor de los maestros que han cumplido cabalmente con el ciclo escolar, al menos en los 56 días que se llevan hasta el día de hoy.

La funcionaria reiteró que el próximo miércoles 20 de noviembre, día en que se realiza el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, se trabajará de manera normal en los planteles escolares.