Local

Renuente Corral ante temas de inseguridad en Allende

: Evadió cuestionamiento sobre Uriel Loya Deister

Francisco Cisneros

domingo, 24 noviembre 2019 | 10:07

Parral.- Renuente Gobernador, Javier Corral, ante tema de inseguridad en la región de Allende, asegura estar combatiendo el conflicto en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, cuando los hechos delictivos no han cesado en los últimos días. Asimismo, evadió el tema del homicidio de quien fuera el presidente de Coparmex en Parral, Uriel Loya Deister, al señalar que ya ha hablado mucho de dicho tema.

Ayer, el jefe del ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, sostuvo una gira de trabajo en la región sur del estado, acudiendo a la localidad de La Gomera, además de visitar el municipio de Matamoros, viajando en helicóptero.

Tras lo señalado, al concluir el primer evento, reporteros pertenecientes a esta casa editora, le cuestionaron sobre el señalamiento que efectuó el alcalde municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, al referir que “Estamos hasta la madre de la inseguridad”.

Ante ello, Javier Corral Jurado, se limitó a responder que se encuentran combatiendo la inseguridad y están coordinándose entre los diferentes niveles de gobierno, para enfrentar el mencionado problema.

Es de remembrar, que fue el viernes cuando a temprana hora localizaron a un “encobijado” en el acceso que conduce a la localidad de Corralejo, mismo que presentó múltiples impactos de arma de fuego y fue identificado como José Jaime Pardo Rivas, originario de Culiacán, Sinaloa.

El mismo día, un comando armado perpetró con lujo de violencia el robo de un camión que cargaba 30 toneladas de nuez, valuado en dos millones de pesos, en hechos ocurridos sobre la gasolinera ubicada a la salida de Pueblito de Allende, siendo localizado únicamente la unidad por autoridades de los tres niveles de gobierno, cerca de Toribio Ortega.   

Asimismo, al concluir la respuesta el gobernador del estado, le preguntaron sobre el homicidio del empresario y quien fuera presidente de Coparmex Parral, respondiendo únicamente “ya he hablado mucho de dicho tema”.

Tras lo citado, Corral Jurado se limitó a retirarse del evento, dejando al aire varios cuestionamientos que diferentes reporteros le externaron, contrastando sus comentarios de la inseguridad, con los hechos delictivos que han cimbrado a la región de Allende.