Local

Atendió la oficina de Transporte un caso de acoso sobre un camión urbano

Mujer señaló tocamientos por parte del guiador

De la Redacción

jueves, 21 noviembre 2019 | 09:52

Parral.- Atendió la oficina de Transporte un caso de acoso sobre un camión urbano, en el que una pasajera, señaló al conductor de la unidad que le realizó tocamientos al momento en que entregaba el dinero. La dependencia estatal tomó cartas en el asunto y resolvió el conflicto con ambos involucrados.

El comandante de la oficina, Luis Cobos, detalló que la semana pasada tuvieron un reporte en el que una mujer, denuncia el citado conflicto, por lo que acudieron y entrevistaron al señalado y a la afectada.

“Ella mencionó que, al realizar el pago del pasaje, el operador supuestamente le rosaba sus dedos y su mano, por lo que de inmediato acudimos y platicamos con el guiador quien argumentó que no lo realizó con intenciones ni dolo”, externó.

Precisó que al momento en que detectan dichas irregularidades, aplican el reglamento, el cual va desde aplicar con una infracción o llegar hasta la suspensión, tras comprobar que efectivamente ocurrió el ilícito.

“En cuanto sabes que ocurrió, le damos el seguimiento correspondiente y en su caso, orientamos a la quejosa de que interponga su denuncia formal ante la fiscalía, por hostigamiento, acoso sexual o tocamientos”, sentenció.