Local

Habrá mayor vigilancia en cooperativas escolares

Para reducir la obesidad en la población escolar

Esteban Villalobos

jueves, 16 enero 2020 | 14:55

Parral.- Para reducir la obesidad en la población escolar, la Secretaria de Educación y Deporte a través de ambos subsistemas escolares pondrá mayor observación en las tienditas o cooperativas de cada uno de los plantes educativos.

Aunque se ha detectado el mayor problema proviene desde fuera cuando los papás comprando con los vendedores ambulantes y les entregan los alimentos a sus hijos.

Ante ello la jefa de SEECH en la región sur, Magdalena Orquíz hizo un llamado a todas las areas competentes para evitar que más puestos ambulantes se instalen y sigan operando en las inmediaciones de los planteles educativos.

De igual manera, dijo, se requiere el apoyo de los padres de familia para que les preparen lonches nutritivos a sus hijos y que no sean altos en grasas ni alto contenido calórico.

Cuestionadas sobre la situación de las tienditas escolares o cooperativas, detalló que la observación de las mismas, si bien no es competencia del sector salud, si pueden coadyuvar a que se ofrezcan alimentos adecuados para los menores de edad desde los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Destacó que el asunto está en que el principal pendiente se encuentra en los lugares donde se compran los lonches, lo cual sucede principalmente afuera de la institución educativa, así como de los hogares de los niños, ya que se les compra la gordita que venden en los lugares cercanos a las escuelas, es decir, la madre no les prepara algo nutritivo.