Local

Interminables filas para aprovechar último día de descuento en adeudos vehiculares

Atendieron hasta 200 personas diarias

Francisco Cisneros

miércoles, 01 enero 2020 | 21:31

Parral.- La recaudación de rentas y la sucursal ubicada frente al cuartel de infantería, se vieron abarrotadas por contribuyentes que buscaban aprovechar el descuento que ofreció la institución en relación a adeudos de años anteriores, el cual se había anunciado desde noviembre.

Largas filas esperaron por horas el último día para realizar estos trámites principalmente, permaneciendo de pie incluso una hora antes de que la oficina abriera sus puertas a la ciudadanía, sin que se pudiera atender a todos los solicitantes, quedando decenas de personas sin poder ser atendidas.

En este sentido, la Recaudación de Rentas, bajó las instrucciones de la representante Selene Rodríguez Rizo, repartió “vales” para hacerlos válidos a partir del jueves y aprovechar el descuento hasta del 80 por ciento que ofrece Gobierno del Estado.

Entre las personas que permanecían en espera por ser atendidas, predominaba la molestia por el tiempo que tenían que estar de pie y lo que conlleva realizar esos trámites, sin embargo, fue desde el 4 de noviembre cuando se abrió la convocatoria para ponerse al corriente en sus pagos y no fue aprovechado hasta el último día del año.

Cabe destacar, que se espera que el próximo jueves 2 de enero, las oficinas presenten gran afluencia de usuarios, pretendiendo continuar con sus trámites, así como pagar la revalidación vehicular aprovechando los descuentos que se ofertan si se paga en este mismo mes.

Finalmente, Rodríguez Rizo manifestó que se preparan para dicha afluencia en cuanto al personal que se destina para la atención, con la apertura del mayor número de cajas posibles, así como la información suficiente para que consulten sus adeudos por internet o bien en las oficinas establecidas.