Local

Sepultan 11 cuerpos sin identificar en Villa Escobedo

Ante saturación de los camposantos de la ciudad

David Ortega/El Diario

lunes, 30 diciembre 2019 | 14:14

Parral.- En un hecho sin precedentes, 11 cadáveres sin identificar fueron sepultados en las afueras del panteón  municipal de Villa Escobedo, debido a la falta de espacios en los panteones del municipio de Parral, los cuerpos se encontraban en la morgue desde el año 2014.

Durante la mañana de este lunes, 11 cuerpos sin identificar fueron enviados a la fosa común debido a que no fueron reclamados por sus familiares, pero en esta ocasión lo que llamò la atención fue que fueron enterrados en las afueras del panteón municipal de Villa Escobedo, debido a que no hay ya lugares para este tipo de sepulcros en los panteones de Parral.

Se trata de cadáveres localizados en los municipios de Guadalupe y Calvo, Jiménez, Guachochi y Parral los que fueron enviados a la fosa común durante la  mañana de este lunes.

El hecho llamó la atención de los lugareños, debido a que el sepulcro se dio en las afueras del campo santo, es decir pegados al lugar pero por la parte de afuera, por lo que fuentes al  interior de la Fiscalía en la zona sur aseguraron que se tuvo que tomar esta determinación debido a la falta de espacios en los panteones pertenecientes al municipio de Parral, los cuales ya se encuentran saturados.

El municipio de Parral cuenta con dos panteones, el histórico de Dolores y el eternidad, los cuales ya se encuentran a su máxima capacidad, por lo que los cadáveres que permanecieron en el SEMEFO desde el año 2014 tuvieron que ser sepultados en las afueras de la sección  municipal de Villa Escobedo.