Local

Transportistas de nuez saldrán en caravana para evitar ser asaltados

: De cinco a seis unidades circularán en conjunto

Francisco Cisneros

lunes, 09 diciembre 2019 | 16:01

Parral.- Saldrán en caravana transportistas de nuez para evitar ser asaltados o defenderse en caso de un ataque. Los conductores se organizarán para salir cinco unidades en conjunto debido a la inseguridad que prevalece sobre las carreteras Parral-Jiménez y Chihuahua-Juárez. Autoridades solicitaron apoyo de la policía federal con mayor presencia sobre las rúas.

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Parral, Abundio Muñoz, mencionó que la citada problemática fue un tema que comentaron en la pasada junta regional que se celebró en la ciudad.

Detalló que le expusieron a la Policía Federal las afectaciones que están sufriendo los transportistas de nuez, debido a que el fruto es caro y se han vuelto victimas de los amantes de lo ajeno en los últimos días.

Ante lo externado, citó que por parte de CONATRAM solicitaron a los conductores que al momento de tener cargadas las unidades y emprender su viaje, lo hagan en caravana para evitar un posible asalto.

“Es una medida que nosotros optamos, que circulen entre cinco a seis vehículos juntos, volviéndose más difícil para los delincuentes intentar cometer el crimen al observar a varios compañeros”, destacó.

Junto a ello resaltó que, les solicitaron a los elementos de seguridad, tengan mayor presencia sobre las carreteras, situación que actualmente se ha visto reflejado a raíz de la petición y los eventos que se han presentado.

Asimismo, puntualizó que en base a eventos anteriores los tramos carreteros con mayor conflicto son Parral-Jiménez; Camargo-Jiménez y Chihuahua-Juárez, ya que el pasado año ocurrieron varios robos en las citadas zonas.

“La nuez es un producto caro y al salir las unidades cargadas del fruto a los diferentes mercados y rumbo al extranjero, se vuelve una tentación para los delincuentes. Hemos tenido la mala experiencia que han sido ya algunos asaltos”, concluyó.