Local

“Lo que va a pasar en la ciudad de Chihuahua es un fraude”, Alfredo Lozoya

Con relación al proyecto de luminaria en la capital

Francisco Cisneros

miércoles, 20 noviembre 2019 | 12:43

Parral.- “Lo que va a pasar en la ciudad de Chihuahua es un fraude del tamaño de los que acostumbra el PRI en sus buenos tiempos”, fue el comentario del presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán, con relación al proyecto de luminaria que implementan efectuar en la capital del estado. Aseguró que la obra no superaría los 600 millones de pesos, por lo que retó a la alcaldesa, Maru Campos, a sentarse y conocer el tema a fondo.

El edil, aseguró que la obra proyectada para la capital, es una acción que acostumbra los gobiernos que no tienen sensibilidad alguna, resaltando que, en Parral 10 mil luminarias costaron 58 millones de pesos ya instaladas, con un valor cada una de 5 mil 800 pesos, cuando la tecnología led era mucho mas cara.

Explicó que actualmente alrededor de 60 mil lámparas costarán cuatro mil pesos en promedio, dando un total de 240 millones, mientras que 21 mil 500 luminarias de mayor voltaje, tienen un precio de 8 mil pesos, arrojando un aproximado a los 182 millones de pesos, por lo que, al agregar el 1.16 del IVA, daría como resultado 490 millones.

“Pueden poner todo lo que quieran, eso es lo que cuesta el proyecto de alumbrado en Chihuahua, de ahí podemos poner un poco mas de instalación y de lo que ustedes quieran, pero no costaría mas de 600 millones de pesos”, aseveró.

Ante lo señalado, Lozoya Santillán, retó a la alcaldesa, Maru Campos, además de César Jáuregui y Mario Vázquez, a que se sienten con el y conozcan del tema, asegurando que el alumbrado de la capital, se puede cambiar por la cantidad anteriormente señalada.   

Asimismo añadió que, en la obra de luminaria realizada en Parral, Gobierno Federal metió 20 millones de pesos, Gobierno del Estado aportó 10 millones y 28 millones Gobierno Municipal, monto que se pagó en seis años.  

“Yo les traigo aquí a los empresarios que sin ningún costo les hacen eso por los 600 millones de pesos, mas sus intereses de cinco a seis años y se pagan con el puro ahorro. Pero, si las lámparas no ahorran, la ciudad de Chihuahua ya se quedó con ellas y no le paga ningún cinco al empresario. Públicamente si quieren debatir con alguien que si sepa, aquí estoy yo”, concluyó.