Local

Buscan incrementar el turismo en Parral

Señala empresario Otto Valles que es responsabilidad de todos ver por mejoras en la ciudad

Francisco Cisneros

domingo, 15 diciembre 2019 | 17:06

Parral.- Buscan desarrollar distintas propuestas para incrementar la afluencia turística en Parral. El empresario Otto Valles, señaló que lo anterior, es sin propósito político, ya que cree que es obligación de todo ciudadano, ver por la mejora de su ciudad.

Parral, es zona rica en historia, cultura y artes culinarias; sin embargo, hasta la fecha, no ha habido quien explote a “La Capital del Mundo” y demostrado que es una ciudad que tiene mucho para dar, no solo en historia, sino también en turismo.

El empresario Otto Valles, mencionó que cuando de parral se trata, el esquema político tiende a ser oportunista y explota a nuestra ciudad hasta cierto grado, solo con el fin de mantener “Feliz al Pueblo”; sin embargo, no ha habido presidente o gobernador, que realmente invierta en explotar la riqueza de nuestra ciudad y la de a conocer a nivel mundial.

explicó que es importante que todos como ciudadanos, deben tomar la iniciativa de dar a conocer que Parral, de participar en proyectos, de buscar alternativas para aumentar el flujo turístico, para con ello, beneficiar no solo a comerciantes y empresarios, sino mejorar la economía de las familias de nuestra ciudad.

“Algo que no vamos a eliminar, es que las personas quieran vacacionar y descansar después de haberse generado un logro. Si usted quiere comercializar cualquier cosa, lo puede hacer a través de internet, pero solo algunos negocios se verán beneficiados, los que ven por sí mismos”.

Señaló que lo importante, es colocar a parral, como una de las ciudades que se deben visitar en vacaciones o en cualquier temporada de manera obligatoria y para ello, es importante terminar los proyectos que en ocasiones, tardan años en ser concluidos.

Comentó que la remodelación de parral no comenzó el dia de ayer, ni hace tres años, comenzó desde hace alrededor de 20 años, desde que empezaron a remodelarse los puentes, las diferentes estructuras, pero ya es momento de subir de nivel, y empezar a generarle a la ciudad una nueva visión, buscar inversionistas que vengan y desarrollen más infraestructura hotelera y que nos ayuden a explotar esos eventos que le hacen tanta falta a nuestra ciudad.

“Necesitamos del dinero fresco, del dinero nuevo, que venga de otras partes para que la ciudad tenga mejor calidad de vida y pueda lograr capitalizarse, no hay que enfocarnos únicamente en negociar a la ciudad, creo que ya es momento de darle a la ciudad características económicas que interesen a la gente que quiere invertir y que quiera apostarle a la industria turística”.