Local

Fugas de agua provocan daños por 7.5 mdp del total invertido en pavimentación

Apenas abren la circulación y tienen que dañar el concreto para reparar tubería

Esteban Villalobos

jueves, 07 noviembre 2019 | 09:16

Parral.- Hasta un 5 % del total de la inversión total anual en pavimentación, que equivale a aproximadamente a 7.5 millones de pesos, significa el daño provocando por fugas de agua a las arterias pavimentadas.

El director de Obras Públicas del municipio Alberto Camarena mencionó que al principio de la administración municipal se tuvieron problemas con la JMAS, debido a que se pavimentaban calles y en ocasiones apenas se abrían a la circulación y eran dañadas, abriendo boquetes para reparar fugas de agua.

Sin embargo, después de varias pláticas con los directivos de la dependencia se empezó a dar una coordinación para evitar estos daños en las calles recién pavimentadas logrando que personal de la misma acudiera a revisar antes de pavimentar, pero además optaron por tener un mejor control de la tubería, logrando con ello que estos daños al pavimento fueron mínimos.

Por el bien de la ciudadanía también presidencia opto por reparar las fugas en todas las calles de asfalto por tener la mezcla y en las de concreto, cuando no podían atenderlo, nosotros los ayudábamos.

De esta manera la JMAS opto por contratar una empresa eterna que se encarga de hacer las reparaciones de la mejor manera posible con buenos resultados hasta el momento.

Explicó que el daño económico a las obras de pavimentación, significa el 5% del total del presupuesto para pavimentación que se aplica al año, es decir aproximadamente 7.5 millones de pesos anuales, son los que se pierden con estas reparaciones en las arterias, ya que es un gasto doble el que se hace.

Resaltó que los procedimientos que se realizaban para el “parche” anteriormente no eran los indicados ya que el relleno que utilizaban era la misma tierra que se sacaba, pero ahora se observa que las cosas las están haciendo bien, para el bien de todos y de las calles ya que favorece la vida útil del concreto.